sábado, 22 de noviembre de 2014

10 beneficios de beber Vino Tinto con moderación.




El consumo moderado del vino, sobre todo del tinto, cuenta con múltiples ventajas para la salud del ser humano; ayuda a contrarrestar diversas enfermedades(especialmente las del corazón) y a mantener el cuerpo relajado, con una actitud positiva.
No hay que olvidar que todos los vinos tienen sus ventajas si se toman responsablemente;  sus efectos benéficos pueden ser  físicos y psicológicos, es decir, una copa puede relajar a las personas tras un día estresado y al mismo tiempo favorece su digestión en las comidas.
La bebida con más ventajas para la salud es el vino tinto, así que aquí te presentamos  los grandes pros que tiene el tomar una copa diaria.

¿Cómo ayuda a la salud?


1.- Protege contra las enfermedades coronarias y contra accidentes cerebrovasculares isquémicos (obstrucción de una arteria del cerebro) y de laaterosclerosis (endurecimiento de las arterias)
2.- Aumenta el nivel de lipoproteínas de alta densidad HDL (colesterol bueno) en la sangre.  Gracias a sus prolifenoles y flavonoides tiene un poder antioxidante, es decir, hace inofensivo el colesterol LDL (malo) al impedir su oxidación.
3.- Tiene una acción antibacteriana antihistamínica; reduce las alergias
4.- Contiene vitaminas que combaten el envejecimiento y ayudan a tener una pielmás bella
5.- Evita la formación de coágulos al producir una acción anticoagulante; mejora la circulación de sangre en el cerebro y disminuye las inflamaciones.
6.Aporta minerales y oligoelementos al cuerpo como: magnesiozinclitio,calciohierro y potasio
7.-Ayuda a la digestión de proteínas, por lo que se recomienda acompañarlo con carnes y quesos
8.- Controla las infecciones urinarias. Baja el riesgo de la formación de cálculos renales
9.- Disminuyen el riesgo de padecer hemorroides; contrarresta las várices
10.- Reduce la tensión arterial y el nivel de insulina en la sangre

¿Qué es el vino tinto?
 

El vino tinto proviene  de mostos (zumo) de uvas moradas. De acuerdo al tiempo de envejecimiento que se realiza en las barricas y en las botellas se puede clasificar como una bebida joven, de crianza, de reserva o grandes reservas.


x

 Un saludo cordial y éxitos. 


- - - - - -

Luis Felipe Alvarez
Telef: 593 984840404
e-mail: lfalvarez79@gmail.com
Skype: felipon795
@lfalvarez79



jueves, 20 de noviembre de 2014

Por que no debemos comer sal refinada?

A la toxicidad del cloruro sódico hay que añadir la del yodo y el flúor, minerales que hoy se agregan artificialmente a la sal. El yodo (tóxico cuando se sobrepasa el mínimo necesario) se añade porque se supone que mejora la función de la tiroides; y el flúor (uno de los elementos más radioactivos que existen) porque afirman que este veneno evita la caries. Un sarcasmo. La sal cristalina natural, tanto la que procede del mar (sal marina), como de las montañas, contiene los 84 elementos que compone el cuerpo humano en su proporción exacta. Poca gente sabe que la composición de la sangre humana es prácticamente idéntica al agua salina del “mar primario”, es decir, una solución con la misma concentración de elementos que tenía el mar hace millones de años.

La comida chatarra se encuentra llena de sal refinada, que aumenta el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, consumir este tipo de sal equivale entre 8 y 20 veces más que la que debiera comer. Pues con la finalidad de que el sodio y el potasio encuentren un equilibrio, se debe consumir de 1,500 miligramos por día, pero si no se respeta, es cuando aparecen enfermedades referentes al corazón.

Un saludo cordial y éxitos. 

- - - - - -

Luis Felipe Alvarez
Telef: 593 984840404
e-mail: lfalvarez79@gmail.com
Skype: felipon795
@lfalvarez79

miércoles, 19 de noviembre de 2014

¿Qué son los radicales libres?


Que-son-los-radicales-libres-2.jpg
Mucho hemos oído hablar últimamente sobre los antioxidantes y los radicales libres, pero pocos sabemos realmente qué son los radicales libres. Los radicales libres dañan a nuestro cuerpo causando, en el mejor de los casos, el envejecimiento, y en el peor, graves enfermedades. Sin embargo, existen diversas formas de protegerse de este proceso.

¿Cómo actúan los radicales libres?

Para entender un poco el funcionamiento de los radicales libres, me gustaría hacer un pequeño repaso sobre química básica primero: el cuerpo humano está compuesto por diferentes células, que a su vez están compuestas de diferentes moléculas. Esas moléculas constan de átomos que se unen por enlaces químicos. El átomo tiene protones -cargados positivamente- y electrones -cargados negativamente- que orbitan alrededor del átomo. Estos electrones pueden compartirse con otros átomos para conseguir la máxima estabilidad.
Superado este punto, debemos saber que si se forma un enlace débil -donde queda un electrón sin pareja-, se forma el radical libre. Estos radicales libres son muy inestables, por lo que reaccionan con facilidad para encontrar el electrón necesario para lograr su estabilidad. Si roban un electrón a otra molécula, esta quedará inestable y se convertirá en un radical libre también. De esta forma se realiza una cascada de radicales libres, hasta que irrumpen con una célula viva.
Que-son-los-radicales-libres-1.jpg
Los radicales libres se forman en muchos procesos del cuerpo, por ejemplo por el metabolismo o por el sistema inmune para atacar virus y bacterias. Sin embargo, existen factores ambientales -contaminación, cigarrillo, mala alimentación- que aumenta la dosis de radicales libres que hay en nuestro cuerpo. El cuerpo maneja los radicales libres que se producen de forma natural, pero si la producción de los mismos es excesiva, se producen daños en el cuerpo.

Enfermedades que pueden producir los radicales libres

Los radicales libres son los encargados del envejecimiento. Personas menos expuestas al exceso de radicales libres envejecerán más tardíamente. Pero además, los radicales libres pueden causar enfermedades cardiovasculares aumentando considerablemente los niveles de colesterol malo, además de aumentar el riesgo de cáncer, en particular de boca, faringe y esófago. Los radicales libres también están involucrados en la enfermedad de Parkinson, el Alzheimer, la arterioesclerosis y la diabetes.

¿Cómo combatir el exceso de radicales libres?

Que-son-los-radicales-libres-3.jpg
Son los antioxidantes aquellos que ayudan a frenar el proceso de los radicales libres. Una buena forma de consumir antioxidantes es mediante la alimentación. Manteniendo un consumo adecuado de alimentos con vitaminas como la C y la E y betacarotenos, ya que se encargan de neutralizar los radicales libres donando uno de sus electrones, y poniendo fin a la cadena de robos.
Ahora sabemos qué son los radicales libres y los enormes daños que pueden producir en nuestro cuerpo. Por eso, no solo es importante la alimentación sino también cuidar el estilo de vida que llevemos.

Un saludo cordial y éxitos. 

- - - - - -

Luis Felipe Alvarez
Telef: 593 984840404
e-mail: lfalvarez79@gmail.com
Skype: felipon795
@lfalvarez79

COMO LIBERA A TU CUERPO DE LA SAL ACUMULADA ?

El Perejil es conocido como el mejor tratamiento para limpiar los riñones y es natural!
Pasan los años y nuestros riñones siempre Están filtrando la sangre quitando la Sal, el veneno, cualquier cosa dañina y que entre en nuestro sistema.
Con el tiempo la sal se acumula y esto necesita un tratamiento de limpieza, y… ¿cómo vamos a deshacernos de esto ?
Es muy sencillo, primero tome un puñado de perejil y lávelo muy bien, después córtelo en pedazos pequeños y póngalo en una olla y agregue agua limpia (1 litro) y hiérvalo por diez minutos, déjelo enfriar, cuélelo en una botella limpia y póngalo en el refrigerador.
Tome un vaso diariamente y verá que toda la sal y el veneno acumulado empieza a salir de su riñón al orinar.
Un saludo cordial y éxitos. 

- - - - - -

Luis Felipe Alvarez
Telef: 593 984840404
e-mail: lfalvarez79@gmail.com
Skype: felipon795
@lfalvarez79

viernes, 14 de noviembre de 2014

SIN AZUCAR LAS CELULAS CANCEROSAS MUEREN

Descubierto el mecanismo que vuelve a las células tumorales adictas al azúcar

La captación de glucosa alimenta la proliferación de los cánceres

El proceso de ‘limpieza del ADN’ ofrece una diana contra el cáncer

Si algo caracteriza a las células tumorales es su crecimiento descontrolado. Y, para ello, necesitan mucha energía. Para conseguirla, las célulastumorales captan toda la glucosa que pueden. Este fenómeno se descubrió en 1927, y se llamó efecto Warburg. Pero, hasta ahora, nadie había explicado cómo se originaba el proceso. Lo ha hecho el equipo del Instituto de Investigaciones Biomédicas de Bellvitge (Idibell) que dirige Manel Esteller, y lo publica Nature Communications.

“Estábamos buscando genes que no funcionaban en las células tumorales y encontramos uno alterado, pero desconocíamos cuál era su acción. Descubrimos que era el gen responsable de eliminar el exceso de receptores de glucosa”, explica Esteller en una nota. Cuando se inhibe, esos receptores (proteínas que están en la superficie de las células que se dedican a pescar la glucosa en el torrente sanguíneo) se multiplican, y se dedican a alimentar la voracidad de los tumores. “La célula inactiva al gen que debería degradar al receptor de glucosa en condiciones sanas y al dejar de hacerlo, ese tumor tiene una superactivación de este receptor que capta todas las moléculas de glucosa de su alrededor y las usa para obtener energía rápida para proliferar”, añade Esteller.
El proceso es muy poco eficiente (la energía celular se obtiene de otras moléculas, como el ATP, que se reciclan fácilmente), y puede ser una causa del debilitamiento y adelgazamiento de las personas con cánceres, ya que las células tumorales consumen un nutriente básico para otros procesos (entre otros, los neuronales).
El trabajo es el segundo que se publica de forma consecutiva con la misma característica: no es específico para un tipo de tumor. Ayer hubo otro, en Nature, que describía un proceso de limpieza del material genético como posible diana de los tratamientos oncológicos. El objetivo de este trabajo es similar: “La parte interesante para futuros tratamientos es que si usando fármacos le quitamos esta fuente energética, el tumor muere porque no puede adaptarse fácilmente a usar otros sustratos para obtener energía para sobrevivir”, dice Esteller.
EMILIO DE BENITO
Fuente: elpais.com


Un saludo cordial y éxitos. 

- - - - - -

Luis Felipe Alvarez
Telef: 593 984840404
e-mail: lfalvarez79@gmail.com
Skype: felipon795
@lfalvarez79

127 razones para no consumir azúcar.

Además de alterar la homeostasis del cuerpo, el exceso de azúcar puede tener muchas otras consecuencias importantes. Lo que sigue es una lista de algunas de las consecuencias metabólicas de consumir azúcar, tomadas de distintas publicaciones médicas y científicas.




1. Puede suprimir el sistema inmunitario.
2. Puede alterar el balance de minerales del cuerpo.
3. En los niños, puede causar hiperactividad, ansiedad, problemas de concentración, y mal humor.
4. Puede causar un aumento significativo de los triglicéridos.
5. Contribuye a la disminución de las defensas contra las infecciones bacterianas.
6. Causa pérdida de la elasticidad y función de los tejidos. Cuanta más azúcar coma, más elasticidad y función de los tejidos pierde.
7. Reduce las liproproteínas de alta densidad.
8. Contribuye a la deficiencia de cromo.
9. Contribuye al cáncer de mama, de ovario, de próstata y de recto.
10. Puede aumentar los niveles de azúcar en ayuno.
11. Causa deficiencia de cobre.
12. Interfiere con la absorción de calcio y magnesio.
13. Puede debilitar la vista.
14. Eleva los niveles de los neutrotransmisores dopamina, serotonina y norepinefrina.
15. Puede causar hipoglucemia.
16. Puede hacer que el tracto digestivo se vuelva ácido.
17. En los niños, puede causar una rápida elevación del nivel de adrenalina.
18. En pacientes con enfermedad digestiva funcional, es frecuente la mala absorción del azúcar.
19. Puede causar envejecimiento.
20. Puede llevar al alcoholismo.
21. Puede causar caries.
22. Contribuye a la obesidad.
23. El consumo elevado de azúcar aumenta el riesgo de padecer la enfermedad de Crohn y colitis
ulcerativa.
24. Puede causar cambios presentes con frecuencia en personas con úlceras gástricas o
duodenales.
25. Puede causar artritis.
26. Puede causar asma.
27. Puede causar candidiasis (candida albicans, infección fúnguica).
28. Puede causar cálculos biliares.
29. Puede causar enfermedad cardíaca isquémica.
30. Puede causar apendicitis.
31. Puede causar esclerosis múltiple.
32. Puede causar hemorroides.
33. Puede causar várices.
34. Puede elevar la respuesta de insulina y glucosa en quienes utilizan anticonceptivos orales.
35. Puede causar enfermedad periodental.
36. Puede contribuir a la osteoporosis.
37. Contribuye a la acidez de la saliva.
38. Puede causar una disminución de la sensibilidad a la insulina.
39. Lleva a una menor tolerancia a la glucosa.
40. Puede disminuir la hormona de crecimiento.
41. Puede aumentar el nivel de colesterol.
42. Puede aumentar la presión sistólica.
43. En los niños, el azúcar puede causar somnolencia y una disminución de la actividad.
44. Puede causar migras.
45. Puede interferir con la absorción de las proteínas.
46. Puede causar alergias a ciertos alimentos.
47. Puede contribuir a la diabetes.
48. Puede causar toxemia durante el embarazo.
49. Puede causar eczema en los niños.
50. Puede causar enfermedad cardiovascular.
51. Puede dañar la estructura del ADN.
52. Puede modificar la estructura de las proteínas.
53. Puede hacer que nuestra piel envejezca, al cambiar la estructura del colágeno.
54. Puede causar cataratas.
55. Puede causar enfisema.
56. Puede causar ateroesclerosis.
57. Puede promover la elevación de las proteínas de baja densidad.
58. Puede formar radicales libres en la sangre.
59. Disminuye la capacidad de funcionamiento de las enzimas.
60. En los tejidos, el azúcar puede causar pérdida de elasticidad y función.
61. Puede causar una alteración permanente en la manera en que las proteínas actúan en el cuerpo.
62. Puede aumentar el tamaño del hígado, al hacer que las células hepáticas se dividan.
63. Puede aumentar la cantidad de grasa en el hígado.
64. Puede aumentar el tamaño de los riñones y producirles cambios patológicos.
65. Puede dañar el páncreas.
66. Puede aumentar la retención de líquidos del cuerpo.
67. Es el principal causante de constipación.
68. Puede causar miopía.
69. Puede comprometer el recubrimiento de los capilares.
70. Puede hacer que los tendones se vuelvan más quebradizos.
71. Puede causar dolor de cabeza.
72. Puede causar un estrés excesivo al páncreas.
73. Puede tener un efecto negativo en las notas de los chicos en el colegio.
74. Puede causar un aumento de las ondas delta, alfa y theta en el cerebro.
75. Puede causar depresión.
76. Aumenta el riesgo de cáncer de estómago.
77. Puede causar dispepsia.
78. Aumenta el riesgo de padecer gota.
79. En un test de tolerancia oral a la glucosa, el azúcar aumenta los niveles de azúcar, en
comparación a la ingestión de carbohidratos complejos.
80. Puede aumentar las respuestas insulínicas en aquellos que consumen dietas altas en azúcar,
comparados con quienes tienen dietas bajas en azúcar.
81. Aumenta la fermentación bacteriana en el colon.
82. Puede hacer que sea menos efectivo el funcionamiento de dos proteínas de la sangre, la
albúmina y las lipoproteínas, lo que puede reducir la capacidad del cuerpo de procesar la
grasa y el colesterol.
83. Las personas con un alto consumo de azúcar tienen un mayor riesgo de sufrir la enfermedad
de Crohn.
84. Puede causar adhesividad en las plaquetas.
85. Puede causar desequilibrios hormonales.
86. Puede llevar a la formación de cálculos renales.
87. Puede hacer que el hipotálamo se vuelva altamente sensible a una gran variedad de estímulos.
88. Puede causar mareos.
89. Las dietas altas en azúcar aumentan considerablemente los niveles de insulina sérica.
90. Las dietas altas en sucrosa aumentan considerablemente la adhesividad de las plaquetas en
personas con enfermedad vascular periférica.
91. Las dietas altas en azúcar pueden contribuir al cáncer de los pasajes biliares.
92. Las dietas altas en azúcar tienden a disminuir los micronutrientes antioxidantes.
93. En adolescentes embarazadas, un consumo alto de azúcar está asociado con el doble de riesgo
de dar a luz a un niño por debajo del peso normal.
94. El consumo elevado de azúcar puede llevar a una significativa disminución del tiempo de
gestación en adolescentes embarazadas.
95. Retarda el paso de los alimentos por el tracto gastrointestinal.
96. Aumenta la concentración de bilis en la materia fecal y de bacterias enzimáticas en el colon. Esto puede modificar la bilis de tal forma que produzca componentes cancerígenos y cáncer de colon.
97. Las dietas altas en azúcar pueden aumentar el nivel de glucosa en sangre en ayuno.
98. Se combina con la fosfatasa, una enzima, y la destruye, lo que hace que el proceso digestivos
sea más dificultoso.
99. Puede ser un factor de riesgo en el cáncer de vejiga.
100. Es una sustancia adictiva.
101. Puede intoxicar, igual que el alcohol.
102. Puede empeorar el síndrome post-menstrual.
103. Suprime los linfocitos.
104. La disminución del consumo de azúcar puede llevar a una mayor estabilidad emocional.
105. El cuerpo transforma el azúcar en grasa de 2 a 5 veces más que cuando consumimos almidones.
106. La rápida absorción de la glucosa promueve una ingesta excesiva en personas obesas.
107. Puede empeorar los síntomas de niños con desorden de déficit de atención.
108. Afecta adversamente la composición de electrolitos de la orina.
109. Puede enlentecer la capacidad de funcionamiento de las glándulas adrenales.
110. Tiene el potencial de inducir procesos metabólicos anormales en una persona sana e inducir enfermedades degenerativas crónicas.
111. Las adolescentes con dietas altas en azúcar tienen un mayor riesgo de dar a luz bebés por debajo del tamaño normal.
112. El alto consumo de azúcar podría ser un importante factor de riesgo en la aparición de cáncer de pulmón.
113. Aumenta el riesgo de poliomielitis.
114. Un elevado consumo de azúcar puede causar ataques de epilepsia.
115. Es una sustancia adictiva.
116. Terapia Intensiva: limitar el azúcar salva vidas.
117. El azúcar alimenta al cáncer.
118. Causa alta presión sanguínea en personas obesas.
119. La alimentación intravenosa de agua azucarada puede cortar el suministro de oxígeno al cerebro.
120. Aumenta el nivel de estradiol (la forma más potente de estrógeno natural) en los hombres.
121. Puede disminuir el nivel de vitamina E en sangre.
122. Puede formar radicales libres en el torrente sanguíneo.
123. Contribuye al mal de Alzheimer.
124. Alimenta las células cancerosas.
125. Darle azúcar a los bebés prematuros causa con frecuencia alta presión sanguínea, lo que hace que pierdan agua, azúcar, y sales a través de la orina. Esto los pone en riesgo de deshidratación y de desequilibrios en los electrolitos.
126. Darle azúcar a los bebés prematuros también puede influir el nivel de dióxido de carbono que producen, exacerbando problemas en quienes padecen desórdenes de los pulmones.
127. El exceso de azúcar está vinculado con ser corto de vista.

Un saludo cordial y éxitos. 



- - - - - -

Luis Felipe Alvarez
Telef: 593 984840404
e-mail: lfalvarez79@gmail.com
Skype: felipon795
@lfalvarez79